AVANZA Q. ROO EN IMPLEMENTACIÓN DE LEY GENERAL DE ARCHIVOS

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno inició la evaluación de avances de los procesos para la implementación en en Estado de la Ley General de Archivos.

El titular del Archivo General del Estado de Quintana Roo (AGQROO), Gabriel Caamal Pérez, manifestó que sostendrán reuniones de trabajo con los responsables de las Direcciones de Archivo de los Poderes Legislativo, Judicial, secretarías del Ejecutivo, organismos descentralizados y Ayuntamientos,

La Ley General de Archivos entrará en vigor en junio de 2019 con la intención de establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los documentos en posesión de cualquier autoridad.

Gabriel Caamal Pérez recordó que durante el último trimestre de 2018 iniciaron su difusión entre los sujetos obligados a fin de sentar las bases y definir metas para su implementación.

Resaltó que la Ley General de Archivos contribuirá a la eficacia de la administración pública, la correcta gestión gubernamental y el avance institucional, pues impulsará métodos y técnicas que garanticen la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos de archivo.

El primer encuentro de trabajo se realizó en el AGQROO con la participación del director del Archivo General y Biblioteca del Congreso del Estado, Eduardo Arreguín Chávez y de la titular de la Dirección de Archivos del Tribunal Superior de Justicia, Ruth María Flores Bustillos.

También participaron el Director de Archivo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Alberto Canul Martínez y la directora del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo, Vanessa Jackeline Heredia Galera.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: