UN GRAN ÉXITO EL PROGRAMA ARTÍSTICO CULTURAL ‘DOMINGO EN CHETUMAL, RESCATANDO TRADICIONES’, EN EL KIOSCO DE LA EXPLANADA DE LA BANDERA

Chetumal.-El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de su gestión ha procurado el rescate de los espacios públicos que permanecían prácticamente abandonados o que eran sitio de reunión de personas malintencionadas, es por ello que la Oficialía Mayor del Gobierno, organiza eventos culturales artísticos en espacios públicos de Chetumal.

En ese contexto, continúan los éxitos del programa artístico cultural “Domingo en Chetumal, Rescatando Tradiciones”, que se realiza en el kiosco de la explanada de la bandera. El domingo 17, a partir de las 19:30 horas se presentó la orquesta típica “Tumben K´ai” de la escuela secundaria federal N° 11, “Othón P. Blanco”, dirigida por el profesor Enrique Trujillo del Río. El evento fue organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos.

Las chicas y chicos de la orquesta cantaron varias melodías, al ritmo de sus propios instrumentos, tales como marimba, guitarras, violoncelos, violines, etc. Se presentaron con trajes tipo mariachi, blanco y negro, moño rojo, con sarapes multicolores.

También se contó con la participación del dueto “Júrame”, -integrado por los maestros Ludivina Solís y Miguel Torres Arceo- y el maestro Jesús Salvador Poot Martín. Unas canciones del recuerdo y otras modernas fueron interpretadas para deleite de las decenas de familia que presenciaron el festival. La gente disfrutó de la fiesta y premió a los artistas con carretadas de aplausos. La maestra de ceremonias, Maira Barradas Viveros, animó más el ambiente y entrevistó al director de la orquesta y a los cantantes que participaron. Excelente trabajo de la animadora.

De esta forma la Oficialía Mayor de Gobierno contribuye al rescate de espacios públicos propiciando la convivencia familiar, fortalece el tejido social, fomenta e impulsa los valores artísticos locales y previene el delito.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: