TALLERES Y EVENTOS POBLARÁN LA SEMANA EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

Cancún.- Talleres y eventos poblarán la semana en la Casa de la Cultura de Cancún, en las manifestaciones de cine, literatura, artes visuales, música y reflexiones en torno a la feminidad y los símbolos patrios, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada.

Así, el miércoles 20, a las cinco de la tarde, en homenaje al Día Internacional de la Lengua Materna, se compartirán el audiorama “Lenguas en peligro de extinción” y los cuentos animados y narrados en lenguas originarias “68 voces, 768 corazones”, a cargo del maestro Gabriel Badillo.

Ese mismo día, a las siete de la noche, se inaugurarán dos exposiciones, una de dibujos de Jaime Villegas titulada “La música se escribe con líneas”, y otra de fotografías, de índole antropológica, coordinada por el grupo “Antropologiando”, nombrada “Salvaguarda ritmos de Quintana Roo”.

Igualmente el miércoles, también a las siete de la noche, prosigue el ciclo de cine “Amor loco”, con la exhibición del filme “Metal y hueso”, y el jueves 21, a partir de las 11 de la mañana, la “Orquesta Sinfónica de Cancún” ensayará ante el público la “Sinfonía  número 5, en do menor”, de Beethoven.

Continuarán los eventos con el espacio “La hora del cuento”, programado para el jueves 21 a las cinco de la tarde, con la lectura de “El amor de Policarpo”, y, a las seis de la tarde, el doctor Felipe Reyes Miranda impartirá la conferencia “La bandera de México: símbolo de identidad”.

Cierra la programación semanal el sábado 23 con el taller “Las virtudes de ser niña”, que conducirá la maestra Gabriela Garza con el fin de dotar a las participantes de herramientas para re-conocerse, y para cuestionar los estereotipos de lo femenino, en una búsqueda de equidad genérica.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: