PROMUEVE EL ISSSTE LA SALUD DEL HOMBRE CON DIVERSOS SERVICIOS EN COZUMEL

Cozumel.- Como parte de las acciones de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, este lunes la Delegada del ISSSTEen Quintana Roo, Dra. Marina González Zihel, encabezó la Jornada de Salud y Prestaciones realizada en las instalaciones del Ayuntamiento de esta ciudad, en donde se contó con la participación de numerosos empleados municipales y de la ciudadanía en general.

“El objetivo es concientizar a la derechohabiencia y a toda la sociedad, sobre la importancia de las acciones preventivas en contra del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas, así como la adopción de hábitos higiénico dietéticos adecuados, por lo cual fueron instalados módulos informativos sobre la salud del hombre y la mujer, difusión de servicios preventivos como la prueba rápida de antígeno prostático, la nutrición y el estilo de vida saludable, entre otros”, explicó la funcionaria federal.

La Dra. González Zihel expuso que “el ISSSTE seguirá fomentando la prevención, como una herramienta eficaz para reducir la incidencia de enfermedades que actualmente representan índices de mortalidad, y qué son evitables si todos, incluyendo al paciente, hacemos lo que nos corresponde”, y recordó que los hombres viven en promedio cinco años menos que las mujeres, debido a su frecuente negativa a cuidarse y a hacerse revisiones médicas periódicas y oportunas.

“Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de próstata son insuficientes, por lo que reiteramos que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, así las posibilidades de curación son altas; en cambio, cuando se detecta tarde es poco factible que pueda ofrecerse un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares”, aseveró la Delegada del Instituto.

En esta Feria de la Salud, efectuada en el Auditorio del Ayuntamiento de Cozumel, se hizo por igual la aplicación de vacunas anti influenza; la toma de somatometría, glicemia capilar y presión arterial; se ofreció información sobre el servicio de planificación familiar, y al iniciar la jornada, se realizó una sesión de activación física.

Estuvieron también presentes en esta Feria de la Salud la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso; la subdelegada de Prestaciones, Ana María Xix Euán; el subdelegado Médico, Martín Perales Martínez; el director de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE en Cozumel, Emmanuel Gutiérrez García, y el subdirector de Salud Municipal, Rommel Cachón Carrillo, entre otros.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: