LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SUPERLUNA DE ESTE MARTES, LA MÁS BRILLANTE DE 2019

Astrónomos aconsejan alejarse de las grandes ciudades a fin de que altos índices de contaminación interrumpan la observación de la superluna que engalanará el cielo nocturno del martes 19 de febrero: será la mayor Lunallena de 2019 y la última del invierno; se ubicará a 356 mil 846 kilómetros.

Especialistas acotaron, para aquellas personas que viven en América, que uno de los mejores momentos para deleitar este satélite natural será durante la noche del martes y ya entrada la madrugada del miércoles. Se trata de la segunda de las tres superlunas consecutivas del año (enero, febrero y marzo).

No obstante la de este mes será la más brillante y cercana
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EU) señala que las lunas llenas durante el invierno en el hemisferio norte tienden a registrar un mayor brillo porque la Tierra y su único natural satélite están más cerca del Sol.

A este acercamiento se le denomina científicamente como “perigeo”
Aunque está será la edición más brillante, ¡no te desanimes!, puesto que la próxima superluna será el próximo jueves 21 de marzo (agenda esta cita) y, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, para ese día la Luna estará a 360 mil 772 kilómetros de distancia de la Tierra. (unotv)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: