IQM BRINDA TALLER Y PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y DE AUTOESTIMA A LOS ADOLESCENTES

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y apoyar a las y los jóvenes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de las delegaciones municipales en Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez impartieron pláticas y talleres para fomentar una cultura de respeto y seguridad en las relaciones de pareja.

En el gobierno de Quintana Roo se trabaja para prevenir cualquier tipo de violencia es por ello que el IQM desarrolla e imparte temas en Violencia de Género, Signos de Alarma en una Relación de Pareja y Prevención de la Violencia en el Noviazgo, que busca sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a estos tópicos para la prevención de algún tipo de violencia.

El objetivo de estas platicas y talleres es de proporcionar a las y los alumnos, las herramientas de análisis en el tema de violencia en el noviazgo, dando la información necesaria para prevenir esta problemática y que se percaten de las señales que pueden aparecer antes de llegar a las graves consecuencias que se han desatado a causa de la violencia en parejas.

La comunidad estudiantil participó en dinámicas para reconocer algunas de las características de la violencia en el noviazgo, fomentar valores y principios de igualdad y de no discriminación, en la telesecundaria de Niños Héroes” de la localidad de Santa Rosa, Felipe Carrillo Puerto participaron cerca de 90 alumnos, en Benito Juárez se realizó una jornada de pláticas con el tema “Herramientas psicológicas para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas”, construyendo mi autoestima, en la secundaria técnica 17 José María Morelos.

Se les explicó a los alumnos que pueden haber distintas señales para detectar la violencia: como ponerse apodos que desagradan, los chantajes, mentiras y engaños, cuando trata de controlar tus actividades, etc. Con el objetivo de que pudieran identificar si están viviendo una relación de violencia o si alguien cercano a ellos está pasando por esta situación.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: