INICIAN AUDIENCIAS DE SEMENYA CON FUTURO DEL DEPORTE EN VILO

SUIZA.- La larga disputa entre la campeona olímpica Caster Semenya y el órgano rector del atletismo a nivel mundial sobre cuestiones de género, hormonas y desempeño deportivo llegó a un punto crucial el lunes, cuando un tribunal clave dio inicio a cinco días de audiencias en un caso que podría tener enormes repercusiones en todos los deportes.

La atleta sudafricana, dos veces ganadora de oro olímpico en los 800 metros, llegó y se fue de las oficinas del tribunal de Arbitraje Deportivo el lunes sin dar declaraciones a los medios después de una maratónica sesión, pero su equipo legal y los abogados de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) continuaron con su lucha por posicionarse en la corte de opinión pública.

Ambas partes reconocieron que el fallo en el caso _que no se espera hasta marzo_ podría tener enormes consecuencias, sobre todo respecto a fijar un límite entre géneros y la forma de garantizar una competencia justa a nivel superior.

Los abogados de Semenya emitieron un comunicado durante la sesión de 10 horas en el que criticaron la publicación de la IAAF de una lista de nombres de cinco expertos con los que planean reforzar su caso. El equipo legal de la atleta de 28 años señaló que esa maniobra viola el espíritu de confidencialidad sobre los procedimientos “en un esfuerzo por influir en la opinión pública”. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: