EL PROBLEMA DEL ESTADO ES QUE NO COMBATE LA IMPUNIDAD: SANTIAGO NIETO

CIUDAD DE MÉXICO.- El problema central del Estado es que incumple con su tarea de combatir la impunidad y la corrupción, consideró el titular de Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.

Al presentar su libro «Sin Filias ni Fobias», que relata su trabajo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entre 2015 y 2018, el funcionario destacó que durante su gestión logró impulsar mil 69 órdenes de aprehensión, de las cuales se lograron complimentar al menos la mitad.

Comentó que de acuerdo con su experiencia, si no se acude a los distritos electorales el día de la elección, definitivamente no se podrá detener el fraude electoral porque es ahí donde se comenten delitos electorales, como la compra del voto.

El funcionario federal se pronunció por impulsar el servicio civil de carrera para los ministerios públicos para con ello lograr su verdadera autonomía, pues actualmente firman contratos cada tres meses y están al gusto de sus jefes o de los encargados de la procuración de justicia. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: