CONTINÚA LA UIMQROO APOYANDO A PRODUCTORES LOCALES CON EL TIANGUIS AGROECOLÓGICO YCULTURAL

José María Morelos.- Con el fin de continuar apoyando a productores locales y de diferentes comunidades del Estado de Quintana Roo y Yucatán, la UIMQROO, en coordinación con la Red de Productores de Servicios Ambientales, la Alianza para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, la Fundación Kellogg’s y el H. Ayuntamiento de José María Morelos, llevaron a cabo el segundo Tianguis Agroecológico y Cultural del 2019, con sede en el Parque principal de J. M. M., donde asistieron más de100 consumidores.

Participaron 28 productores, ofreciendo hortalizas, verduras, leguminosas; miel de abeja melipona y sus productos derivados; comida, dulces y bebidas tradicionales; plantas de ornato, medicinales y frutales; artesanías tradicionales como ropa textil y bordados a mano, hamacas, jícaras, collares y accesorios de semillas; muebles y accesorios para el hogar de material reciclable, entre otros productos.

En este segundo tianguis también participaron estudiantes con actividades de valorización de la abeja melipona; prácticas de armado de casas de campañas; integrantes del club de astronomía compartieron sus conocimientos con personas interesadas; y estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes deleitaron al público presente con diferentes canciones.

Estos tianguis generan condiciones de apoyo e impulso a productores locales, creando así más y mejores oportunidades para las y los quintanarroenses.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: