ÁRBOL ROJO Y LA CDHEQROO INVITAN A CICLO DE CINE CON ENFOQUE DE DERECHOS

Chetumal.-Con el objeto de promover la perspectiva de género y los derechos de la diversidad sexual, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, se une a la Asociación Civil Árbol Rojo, a fin de invitar al público al ciclo de cine “Reapariciones y reparaciones” del Programa Continuo de CUORUM Morelia, del 21 de febrero al 1 de marzo.

La Comisión de los Derechos Humanos tiene entre sus ejes apoyar a las asociaciones civiles que promuevan y difundan los derechos humanos a través de diversos espacios, como la cultura en este caso particular. Marco TóhEuán presidente de la CDHEQROO expresó que la sensibilización para la defensa de los derechos humanos se comprende mejor desde la vivencia de los mismos, por lo que el Cine es una buena forma de transmitir mensajes de tolerancia, respeto y conocimiento que incidan en ello, por lo que reconoció la labor de Árbol Rojo para exponer estas temáticas vinculadas a derechos humanos.

La muestra de cortometrajes y largometrajes, así como una mesa panel, se realizará en el Cine Café de la Casa de la Cultura de la ciudad de Chetumal, con dos funciones diarias y gratuitas, así como en el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar.

Esta muestra incluye producciones de Brasil, Paraguay, Argentina, España, Estados Unidos, Australia, Francia y México, de títulos Nadie sabrá nunca, Terror Nullius, la Daga en el Corazón, BixaTravesty, Bones of Contention y las Herederas, así como los cortometrajes Un Amor en Rebeldía, La Mariachi, Se Murió Juan Gabriel y la Flaca, las cuales han sido presentadas en festivales internacionales.

La cartelera con las funciones y actividades podrán ser encontradas en las redes de la asociación civil Árbol Rojo, en twitter como @_arbolrojocine y en Facebook como ÁRBOL ROJO.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: