HAY MUCHOS ERRORES EN EL CONACYT, PERO SE ARREGLARÁ: JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que a diferencia de anteriores administraciones, ante los señalamientos de algunos perfiles en puestos públicos, se investiga y se toman medidas.

“Errores puede haber, administrativos puede haber, incluso gente que sorprenda y que presente papeles que no son reales, en fin hay muchas situaciones, pero cuando se señalan y se comprueban, se toman cartas en el asunto, esa es la diferencia”, expresó en entrevista telefónica con reporteros.

El funcionario federal afirmó que existe una campaña contra la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sobre todo porque viene una propuesta de reforma a este organismo público, la cual afectará el estatus de sectores que se han beneficiado de algunas becas.

Abundó que la situación del Consejo, como otras áreas del gobierno que se han recibido, ha estado plagada de contratos, becas que si no son ilegales, sí inmorales, donde se ha incurrido en corrupción, se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigaciones científicas y ni siquiera los reportes ni los resultados se han entregado.

En este contexto, Ramírez Cuevas confirmó la renuncia, por cuestiones personales, de David Alexir Ledesma, quien laboraba en el área de Redes Sociales del citado Consejo.

Agregó que en el caso de Edith Arrieta Meza, quien se desempeñaba como subdirectora de la CIBIOGEM, del Conacyt, concluyó su labor en el proyecto de investigación para la cual fue contratada sobre agricultura tradicional en la Ciudad de México, por lo que no presentó una renuncia porque sólo concluyó el proyecto y terminó la relación laboral. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: