EXPONEN PIEZAS DEL MES DE FEBRERO

Chetumal.- Para enaltecer las tradiciones comunitarias y los valores cívicos, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, exhibe piezas del mes en las casas de cultura de Bacalar, Chetumal y Calderitas.

En la Casa de la Cultura de Bacalar, figura una composición de diferentes imágenes figurativas donde se representa la naturaleza, con predominio de las flores, y un fragmento de la mítica laguna de los siete azules.

En la Casa de la Cultura de Chetumal, el público puede apreciar un conjunto de textos, imágenes y objetos con los que se rinde homenaje, en un ámbito histórico singular, a la bandera mexicana como símbolo de nacionalidad.

En la Casa de la Cultura de Calderitas, se expone un disfraz de carnaval, representativo de las fiestas tradicionales del sur de Quintana Roo, donde mezclan las influencias beliceñas y británicas con las mexicanas.

Con estas alternativas, se entra en el cauce de las políticas públicas, propuestas por el gobernador Carlos Joaquín, relativas a la consolidación de la identidad y a volver más sublime y humano el tejido social.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: