DESARROLLO CARRETERO, PIEZA DEL MES EN AGQROO

Chetumal.- Fotografías y documentos históricos relacionados con la construcción y desarrollo de la red carretera estatal integran la Pieza del Mes que actualmente exhibe el Archivo General del Gobierno del Estado de Quintana Roo (AGQROO).

Destacan en la muestra una serie de informes elaborados en julio de 1969 por el entonces gobernador del Territorio, Javier Rojo Gómez, en el que detalla los avances y montos de inversión en diversos tramos carreteros.

En los oficios enviados a la Secretaría de Gobernación se detallan trabajos realizados en los tramos Tulum-Felipe Carrillo Puerto, Ucum-Álvaro Obregón, Chacchoben-Vallehermoso, Cedral-Kantunilkín, entre otros.

También se exhibe la edición del 16 de febrero de 1968 del periódico “La Voz del Quintanarroense”, cuya primera plana informa con anticipación el término de la pavimentación de 255 kilómetros de la carretera Chetumal-Escárcega con un costo de 46 millones de pesos.

La nota informativa, en el diario de circulación local, destacaba en el encabezado “Se concluirá y pavimentará la carretera Chetumal -Escárcega” y cita declaraciones del Secretario de Obras Públicas, Gilberto Valenzuela.

Otros testimonios documentales son planos y fotografías, mismos que se encuentran dispuestos para consulta del público, en horario de oficina, en los acervos históricos del AGQROO.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: