‘NAPO’ ASUME DIRIGENCIA DE LA CIT

CIUDAD DE MÉXICO.- Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical famoso por su combatividad, presentó el miércoles una confederación sindical de reciente creación a la que se han sumado 150 agrupaciones, el indicio más reciente de que el movimiento de los trabajadores en México podría estar despertando tras estar dormido mucho tiempo.

Gómez Urrutia, líder sindical de los mineros y senador, dijo que la nueva organización se llama Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

A pesar del nombre, la CIT no puede por ley tener vínculos con el extranjero. Gómez Urrutia dijo que “es una cuestión de solidaridad, de alianzas estratégicas”.

El líder indicó que 150 sindicatos se han integrado y otros están interesados en hacerlo, mientras que sindicatos estadounidenses como la AFL-CIO y los trabajadores siderúrgicos manifestaron su apoyo.

Las grandes corporaciones funcionan en diversos países, declaró Gómez Urrutia, y “es tiempo que los sindicatos también nos globalicemos”.

Acompañaron a Gómez Urrutia en el anuncio algunos de los dirigentes sindicales más combativos de México, como Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas. Por lo menos una organización sindical de la vieja guardia, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), también participó aunque por ley no puede sumarse formalmente a la nueva confederación. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: