MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES DEL CONALEP

Chetumal.– El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que se efectúa la Jornada Nacional de Orientación Vocacional del 5 al 15 de febrero del año en curso en los planteles CONALEP.

La jornada promueve acciones en los planteles que contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes, brindando la información necesaria para seleccionar la carrera de nivel superior a cursar, al igual facilita la orientación a la incorporación al mercado laboral, si así lo requieren, comentó.

Contamos con el apoyo de universidades estatales y regionales, ofreciendo pláticas, aplicación de test, visitas guiadas, rally, entre otras, que ayudan a conocer y distinguir las habilidades y preferencias profesionales de nuestros educandos, agregó.

Las universidades dan a conocer la oferta educativa, las carreras que imparten, las fechas de admisión y los requisitos a cumplir, beneficiando a un total de dos mil 569 estudiantes de sexto semestre.

Con esta tarea el CONALEP cumple con las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para que los egresados cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo profesional, con elementos sólidos para sustentar la decisión de su futuro.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: