BODAS, ROMANCE Y LUNAS DE MIEL MOTIVAN CADA AÑO A MILES DE PAREJAS A VISITAR Q. ROO

Cancún.- En Quintana Roo, se llevan a cabo alrededor de 25 mil bodas turísticas al año. Las bodas de destino, celebradas por turistas de Estados Unidos, tienen una pernocta promedio de 3.2 noches, pero son las bodas mexicanas las que cuentan con un mayor número de invitados. Las principales ciudades emisoras son Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

Las bodas temáticas en Quintana Roo, particularmente en las que se representa simbólicamente la cultura de la India (bodas hindúes), tienen una pernocta de 4.5 noches y alrededor de 300 invitados por enlace, de acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

enamora a las parejas estadounidenses ocupando el primer lugar de los destinos internacionales para celebrar según la compañía de seguros de viaje @Allianz. @SedeturQROO

34 personas están hablando de esto

Estos eventos son resultado de la promoción que realiza el gobernador Carlos Joaquín para impulsar la llegada de más turistas a la entidad y no depender sólo de las temporadas vacacionales, para que la economía siga creciendo con más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

Para lograr este crecimiento, en el año de 2018, Carlos Joaquín impulsó la participación de delegaciones quintanarroenses en diversas ferias nacionales e internacionales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, donde se atendieron más de 800 citas de negocios.

Sría. de Turismo Quintana Roo@SedeturQROO

🔹Con 28 galardones acumulados en 16 categorías, destacó en la entrega de los Travvy Awards 2019, premios anuales conocidos como los Óscares de la industria de viajes. Esta gala reconoce a lo más destacado de la industria del turismo y los viajes.🏆

Ver los otros Tweets de Sría. de Turismo Quintana Roo

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa estrategias para que Quintana Roo consolide su liderazgo turístico regional, se atraigan más inversiones y se generen recursos para atender las necesidades de ciudades que anualmente crecen hasta a un ritmo del 30 por ciento.

En 2018, las celebraciones de bodas y lunas de miel de turistas -en destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Mahahual y Bacalar- motivaron el viaje de 6.2 por ciento de turistas mexicanos, 4.8 por ciento de turistas estadounidenses, 3.6 por ciento de turistas canadienses, 5.5 por ciento de turistas argentinos, 7 por ciento de turistas colombianos, 29 por ciento de turistas españoles, 5.1 por ciento de turistas ingleses, 7.9 por ciento de turistas brasileños y 4.9 por ciento de turistas rusos.

El académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Hugo Sánchez Castillo considera que cuánto más positiva sea la experiencia de un individuo, en sitios turísticos, más tiempo permanecerán los recuerdos en la memoria y los turistas desearán regresar.

Socialmente, se ha construido la idea de que las playas son lugares donde el romance florece, no sólo porque sea un sitio idóneo, sino también por la expectativa de la experiencia positiva que existe en ese destino turístico.

La entidad cuenta con un índice de satisfacción de 98 por ciento y un nivel de repetición de 52 por ciento. De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), el Caribe mexicano recibió, en 2018, 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: