DIPUTADA HACE UN LLAMADO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL USO DE LA PIROTECNICA

Cancún.- La diputada Eugenia Solís hizo un llamado a la población, para reflexionar sobre el uso de la pirotecnia durante esta temporada navideña, esto ante algunos accidentes que se han presentado por el mal manejo de los cohetes, siendo los niños las principales víctimas.

“Entiendo que se trata de una tradición para mucha gente, y eso es respetable. Pero es necesario prevenir que sobre todo los menores de edad jueguen con la pirotecnia, ya que un mal uso puede generar accidentes de graves consecuencias”, dijo la diputada, mencionando el caso del menor de edad de Cancún, que en días pasados sufrió quemaduras graves durante la quema de cohetes.

La legisladora citó además que este tipo de pólvora impacta de manera negativa en el medio ambiente, los animales y algunas personas, como aquellas que tienen autismo.

“Cada año, en Quintana Roo se registran al menos 60 casos de lesiones graves por uso de pirotecnia, que van desde desprendimiento de retina, quemaduras en párpados, ceguera, lesiones en los tímpanos  o sordera, desgarros de piel o quemadura, pérdida de dedos o manos, hasta intoxicación o envenenamiento”, puntualizó.

Aunque recomendó su no uso, la diputada señaló que para evitar accidentes, debe evitarse que los menores activen cualquier objeto con pólvora; encenderlos en lugares abiertos y nunca cerca de vehículos, al interior de hogares o cerca de animales; no manipularlos con la mano ya que la mecha y punto de detonación es muy variable; no usar envases de vidrio, botes y tambos ya que al estallar se desprenden esquirlas que pueden causar heridas; y principalmente evitar manejarlos cuando se encuentren bajo ingesta de alcohol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: