POLICÍA MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES EN ESTA TEMPORADA DE VACACIONES

Chetumal.-En seguimiento a las indicaciones del encargado del despacho de la Presidencia Municipal de OPB, primer regidor José Luis Murrieta Bautista, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias othonenses en temporada de vacaciones, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del Cmt. Osiris de Jesús Ceballos Díaz, emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía.

Como parte de las acciones en materia de seguridad; si sales a carretera con tu familia primero debes verificar el correcto funcionamiento de tu vehículo, recuerda usar el cinturón de seguridad, respeta los señalamientos, evita consumir bebidas alcohólicas y ten a la mano los números de emergencias.

El Cmt. Osiris de Jesús Ceballos Díaz mencionó, que la confianza y la ayuda entre vecinos son primordiales en el periodo de vacaciones, si sales de viaje proporciona tu número telefónico a tu vecino de más confianza, y pide que vigile tu domicilio.

Agregó, que se deben cerrar perfectamente las puertas y ventanas reforzando todos los accesos y manteniendo encendidas las luces del domicilio, ya que la iluminación es fundamental para evitar el delito.

Cabe destacar, que como parte de los protocolos en este periodo, la policía municipal trabaja para procurar la seguridad y la paz en el Othón P. Blanco, por lo que ante cualquier situación extraña, es necesario llamar al número de emergencias 911.

Tu seguridad es primero, no enfrentes a ningún delincuente, puedes activar la alarma de pánico de tu vehículo como medida de auxilio, subrayó.

No dejes notas o mensajes fuera de tu domicilio que indiquen tu salida de vacaciones, la discreción fortalece la seguridad; no dejes llaves escondidas fuera de tu domicilio y nunca permitas la entrada a tu casa de personas que no conozcas.

Todos somos parte importante en la prevención social de la violencia y la delincuencia en Othón P. Blanco, finalizó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: