IMPULSA IQM EL EMPRENDIMIENTO DE LAS MUJERES CON LA FERIA MANOS EMPRENDEDORAS

Chetumal.- Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres emprendedoras que buscan iniciar con su propio negocio, El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), durante este 2018 organizó 52 Ferias de Manos Emprendedoras donde participaron cerca de 1200 mujeres de los municipios de: Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

La participación en este tipo de ferias es una importante oportunidad para que las emprendedoras no solo comercialicen sus productos o servicios, sino también para la creación de alianzas para nuevos negocios entre ellas o con clientes que se acercan al evento, contribuyendo a más y mejores oportunidades para una mejor calidad de vida.

Marina Piedra Elizalde quien se dedica a la venta de salsas y conservas de nombre Ricosa ha participado más de 15 veces en esta Feria que con mucho optimismo comentó que ha tenido buenas ventas desde ediciones anteriores.

Las ferias se convirtieron en una buena alternativa para el bolsillo de las y los quintanarroenses que buscan mejores opciones y en ocasiones, más económicas. Con la Feria Manos Emprendedoras que abarcan desde alimentos, artesanías, conservas y demás productos elaborados por mujeres emprendedoras.

El IQM organiza estas Ferias para mujeres emprendedoras con el fin de crearles un espacio para la promoción de capacidades de las emprendedoras quintanarroenses, que en sus esfuerzos por fortalecer sus oportunidades de negocio e incentivar la comercialización y el mercadeo de productos y servicios brindados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: