VIDEO: DESHIELO EN LA ANTÁRTIDA ALERTA A LA NASA

Brooke Medley, la autora principal del estudio y glacióloga, junto con su colega de British Antarctic Survey, Elizabeth Thomas, analizaron 53 núcleos de hielo antártico y recrearon un análisis de tres modelos climáticos basados en observaciones por satélite

La NASA ha revelado en un estudio publicado en la revista Nature Climate Change, que durante el siglo XX el aumento de las nevadas en la Antártida causando la perdida de hielo y el consiguiente aumento del nivel del mar, la ahora masa de hielo acumulada gracias a la nieve solo puede compensar un tercio de la perdida de hielo actual.

De acuerdo al estudio descubrieron que la acumulación de la nieve había aumentado en el siglo XX, aumentando el nivel del mar unos 10 milímetros desde 1901. “Nuestros resultados no significan que la Antártida esté creciendo: sigue perdiendo masa, incluso con la nevada adicional”, destacó Medley.

En el video que subió la NASA haciendo una de simulación gráfica de las precipitaciones de nieve durante el siglo XX, apareciendo en rojo las zonas donde nevó menos y en azul aquellas donde se registró una mayor acumulación de la nieve.

Los investigadores concluyeron que el aumento de la nieve era consecuente con el calentamiento de la atmósfera y que contiene más humedad, junto con los cambios de los vientos antárticos circumpolares del oeste que están relacionados con el agujero de ozono. (mvs)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: