CLAUSURA DE JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN EN OTHÓN P. BLANCO POR TEMPORADA DECEMBRINA

Chetumal.- En representación del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, primer regidor José Luis Murrieta Bautista, la Dra. María Fernanda Aguilar Ayala, Directora de Salud Municipal encabezó la clausura  de las jornadas de descacharrización, en la colonia Adolfo López Mateos.

Durante su intervención, explicó que durante las jornadas que se realizaron en la presente administración, en Mahahual y en varias  colonias de la ciudad, se utilizaron un total de 37 volquetes de 14 toneladas cada uno, haciendo un total de 168 toneladas recolectadas.

Aguilar Ayala, agradeció el apoyo para la realización de estas jornadas, de varias instituciones como: SEDENA; MARINA; Secretaria de Salud; Policía Municipal; Servicios Públicos y Participación Ciudadana Municipal.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y casas, de recipientes que pudieran ser criaderos de mosco,  ya que tomando estas medidas de prevención, se erradica la proliferación del mosco y  siempre es mejor prevenir, que tratar.

Durante su intervención, la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Alejandra Aguirre Crespo, agradeció también a todos los involucrados en la realización de estas jornadas con el trabajo comprometido, a las personas que caminaron casa por casa para invitar a los vecinos a participar, dijo que las medidas de prevención de manera oportuna, permite disminuir el número de casos de enfermedades trasmitidas por  vector, anteriormente se pensaba que la mejor manera de  combatir el mosquito era a través de la fumigación, sin embargo hoy en día sabemos que si eliminamos los criaderos, únicamente de fumigará donde se presenten casos de enfermedades como Dengue,  Zika y Chikungunya que cada día son menos.

También asistieron: la Diputada de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Sonia López Gardiel; la regidora, Martha Bella Reyes Mejía, Pta de la comisión de salud y asistencia social; la Jefa de la jurisdicción sanitaria num. 1, Sonia Magdalena Sandoval y  personal de vectores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: