JUNTOS AVANZAMOS EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

José María Morelos.- El domo doble de  la Unidad Deportiva  de la cabecera municipal de José María Morelos fue la sede para que este viernes se congregaran estudiantes y sus profesores de educación física de 18 centros educativos y autoridades locales y estatales para la entrega de material que brinda la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside Jesús Antonio López Pinzón.

“La entrega de este material que forma parte del programa de Activación Física y Deporte Escolar encaminado a la promoción deportiva y detección de talento para la conformación de los semilleros de diversas disciplinas para el desarrollo óptimo de sus habilidades y que en un futuro cercano representen al estado en alguna competencia” señaló López Pinzón.

Docentes y alumnos de diversas escuelas primarias de las comunidades de Sabán, San Diego, Santa Gertrudis, San Felipe I, Sacalaca, Dziuché, Cafetalito, Cancabchén, entre otras del municipio de José María Morelos, recibieron de parte de la COJUDEQ un paquete de material deportivo que consta red balonera, 6 balones de futbol sóccer, 6 balones de básquetbol, 6 balones de voleibol, 100 conos, 30 cuerdas para saltar, 30 aros y 2 escaleras de coordinación.

“Nuestro gobernador, Carlos Joaquín, es el principal interesado para que todos estemos hoy aquí, para que hoy cumplamos lo que hace unos meses se platicó junto con Secretaría de Educación, poder llegar a los rincones de Quintana Roo y que mejor manera que de la mano de los profesores de educación física” apuntó el titular de la COJUDEQ, López Pinzón.

Por su parte el prof. Pedro Julián Medina Navarrete, representante del Director de Educación Física de la SEQ, agradeció durante su intervención,  por la entrega “es un apoyo invaluable a los maestros de educación física, este kit, es un material que yo le calculo 10 años nos dieron antes, por lo que apreciamos ese esfuerzo que están haciendo para que llegue a manos de los docentes en beneficio de los niños y las escuelas”

Acompañaron en el presidium al titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón;  el síndico Víctor Díaz Selem, en representación de la presidenta municipal; el Mtro. Rafael Pantoja Sánchez, Rector de la Universidad Intercultural Maya; LEF. Arturo Montalvo Peña, Coordinador Deportivo de José María Morelos, Prof.Roger Caamal Hernández, Coordinador Deportivo de Zona; Kelmirth Ravell Martínez, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte; Miguel Escobedo, supervisor primarias; Roger Ariel Burgos, supervisor primarias y el Prof. Pedro Julián Medina Navarrete en representación de la Dirección de Educación Física de la SEQ.

Las escuelas que participaron en la entrega de material deportivo fueron: Santiago Méndez Gil (T. Matutino y Vespertino), César Mendoza Santana, Don José María Morelos y Pavón, Raquel Dzib Cicero, Benito Juárez (T.Matutino y Vespertino), Vicente Guerrero (T. Matutino), Carlos Arana Medina, Homero Lizama Escofie, Carlos Lugo López, Manuel Sales Cepeda, Pedro Pablo Lugo Montalvo, Manuel Rodríguez Arcos, Agustín Melgar, Eliezer Trejo, Ramón Gonzalez Jiménez y Gabino J. Vázquez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: