REGISTRA CDHEQROO MAYOR DEMANDA DE CURSOS ESPECIALIZADOS EN DH

Cozumel.-El ombudsperson estatal, Marco Antonio Tóh Euán clausuró recientemente el Diplomado “El Enfoque Basado en los Derechos Humanos”, mismo que se impartió durante ocho semanas en la isla de Cozumel.

Tóh Euán hizo hincapié en el notorio interés de la población por más cursos especializados en derechos humanos, pues no bastan las pláticas de una hora para profundizar en los temas que se tienen conocer y sobre todo aplicar, especialmente quienes tienen la obligación de garantizar los derechos humanos, en este caso las y los servidores públicos, así como quienes se dedican a la promoción y defensa, las organizaciones de la sociedad civil.

Este año la CDHEQROO impartió cuatro diplomados en todo el Estado y dos seminarios especializados, con el fin de que se implemente la perspectiva de género, el control de convencionalidad, la interpretación conforme y en general, el enfoque basado en los derechos humanos.

En el caso de Cozumel fueron 45 las personas que culminaron el diplomado, que se compuso de ocho módulos, haciendo un total de 120 horas. En el acto estuvieron presentes, el Lic. Manuel Salvador Cota Becerra, Secretario General del H. Ayuntamiento de Cozumel, el Lic. Octavio Rivero Gual, Director ejecutivo de la Fundación Comunitaria Cozumel y el Mtro. Ricardo Hernández Forcada, Director del Programa de VIH y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y facilitador en elúltimo módulo. El presidente de la CDHEQROO agradeció el apoyo de la Mtra. Rosario May Fuentes, Directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Cozumel, sede donde se realizó el diplomado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: