LA SEOP SE SUMA CON ACCIONES A FAVOR DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar la No discriminación, partiendo del hecho de que todas las personas, de todas las edades, de todas las culturas, somos idénticas porque tenemos la misma dignidad humana y gozamos de los mismos derechos humanos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), impulsa acciones a favor de erradicar todo acto que denigre la integridad de las personas.

Por lo que a través del Comité Institucional para la Igualdad de Género de esta Secretaría y como parte de las medidas para evitar la discriminación, coordinó la plática informativa titulada “Diversidad, Derechos Sexuales y Reproductivos para Todas y Todos” la cual fue impartida por la ONG REDefine.

Cabe destacar que la REDefine es la red de liderazgos jóvenes del ILSB. Formada en 2011, promueve y defiende los derechos sexuales y reproductivos en 13 estados del país. Las redes Redefine están conformadas por mujeres y hombres, principalmente jóvenes y por liderazgos reconocidos por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, de las mujeres y los jóvenes en cada entidad.

Con estas acciones se impulsa al conocimiento referente a los derechos Sexuales y Reproductivos que buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su vivencia interna (asociada al cuerpo, la mente, la espiritualidad, las emociones y la salud) y externa (asociada al contexto social, histórico, político y cultural).

Con la impartición de esta plática la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) abona al cumplimiento de la meta contemplada en el Programa Especial de Derechos Humanos de capacitación obligatoria de servidores públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: