INVESTIGAN A AGENTES POR MAL DESEMPEÑO EN CASO DE INTENTO DE FEMINICIDIO

Chetumal.- El caso de la cantante de origen cubano que fue víctima de un intento de feminicidio sigue generando consecuencias.

Una de ellas fue el despido del auxiliar jurídico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado día 4 de diciembre y cuyo desempeño irregular en este asunto ayudó a que el agresor fuera liberado.

Asimismo, los dos agentes preventivos que respondieron al llamado de auxilio se encuentran en proceso de investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos (DAI) y sus casos serán sometidos a consideración del Consejo de Honor y Justicia.

El comisionado de la PEP, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, afirmó que lo anterior no exime a los agentes del proceso que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza de manera paralela.

El pasado 3 de diciembre, la cantante cubana A. P. N. fue golpeada por R. C. S., quien le causó severos daños que mantienen su estado de salud grave como grave, pese a haber presentado leve mejoría en los últimos días.

Dos agentes de la PEP acudieron a prestar el auxilio y por instrucción del auxiliar jurídico pusieron a disposición del juez calificador al presunto agresor, aunque por faltas administrativas, lo cual le permitió su libertad mediante el pago de una multa.

Ocampo Galindo señaló que las investigaciones continúan y se seguirá adelante con el deslinde de responsabilidades.

“La Dirección de Asuntos Internos a través del Consejo de Honor y Justicia se pronunciará al respecto. Esto ajeno a las investigaciones que realiza la FGE en contra de los involucrados”, señaló.

Reiteró que la Policía Preventiva da todas las facilidades para que la autoridad ministerial realice las indagatorias pertinentes, pero siempre en respeto a la presunción de inocencia de los agentes involucrados y que fueron el primer respondiente en el caso.

En torno a las acciones de seguridad implementadas recientemente, Ocampo Galindo dio a conocer que se han desplegado agentes a zonas de cierta peligrosidad, entre ellos 300 policías estatales a Cancún para sumarse a labores de prevención y combate a la delincuencia.

Un número similar brinda seguridad en el sur y centro de la entidad, puesto que la población exigió una mayor presencia policiaca en calles de las principales poblaciones elevó a raíz de ciertos acontecimientos delictivos, apuntó. (luces del siglo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: