HACKERS DE IRÁN SE APUNTAN OBJETIVOS CLAVE A NIVEL MUNDIAL

IRÁN.- Mientras Donald Trump restablecía sanciones económicas a Irán el mes pasado, hackers iraníes se afanaban por penetrar las cuentas de correos electrónicos de funcionarios estadounidenses encargados de hacerlas cumplir, según comprobó The Associated Press, en otra muestra del intenso ciberespionaje que caracteriza las relaciones entre Estados Unidos e Irán.

La AP analizó información recabada por la organización especializada en ciberseguridad Certfa, de Londres, para ver cómo opera una agrupación conocida como Tierno Gatito que el mes pasado intentó penetrar las cuentas de correo de más de una docena de funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Otros objetivos de estos hackers: personalidades a favor y en contra del acuerdo nuclear entre Washington y Teherán, científicos atómicos del Medio Oriente, figuras de la sociedad civil iraní y personal de organizaciones investigadoras de Washington.

“Probablemente parte de esto sea para averiguar qué pasa con las sanciones”, dijo Frederick Kagan, académico del American Enterprise Institute, que ha escrito sobre el ciberespionaje iraní y quien fue uno de los blancos de los ataques.

Kagan dijo que le preocupaba el que uno de los objetivos fuesen expertos extranjeros en temas nucleares.

“Es más preocupante de lo que hubiera esperado”, sostuvo.

La lista de objetivos fue conocida cuando Tierno Gatito dejó abierto uno de sus servidores el mes pasado. Investigadores de Certfa descubrieron el servidor y extrajeron una lista de 77 direcciones de Gmail y Yahoo que figuraban entre los objetivos. Le dieron copias de la lista a la AP para que investigase el asunto más a fondo. (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: