EL CONALEP RECIBE EQUIPO POR 21 MIL 500 PESOS PARA BENEFICIO DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES

Chetumal. – El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez informó que se hizo entrega de materiales y suministros a cuatro planteles más del CONALEP, que fueron autorizados mediante el Fondo para Fortalecer la Autonomía de la Gestión en Planteles de la Educación Media Superior (FFAGPEMS).

El objetivo de este fondo es fortalecer la autonomía de gestión de los planteles mediante el apoyo con recursos federales, a proyectos definidos como prioritarios por las Comunidades Escolares, que contribuyan a mejorar los servicios educativos que prestan, en un esquema de planeación participativa.

El titular comentó “se logró una inversión total de 251 mil 500 pesos, con el esquema tipo dos que fija el FFAGPEMS, que aportó 200 mil pesos mientras que el colegio estatal colaboró con un monto de 51 mil 500 pesos”.

“En esta ocasión fueron beneficiados los Planteles CONALEP Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen en beneficio de los jóvenes estudiantes, personal docente y administrativo, así como en la cohesión de las comunidades escolares y mejorar el clima escolar”, concluyó.

Se participó con 7 proyectos, de los cuales 6 fueron aprobados y están dirigidos a atender los retos que enfrentan los planteles de educación media superior, entre los cuales destacan: Prevenir y reducir el abandono escolar, resolver problemas básicos de operación, mejorar la infraestructura.

En el año 2014 se autorizaron 4 proyectos, en lo que respecta al 2015 fueron 3; en el 2016 se lograron 5 y durante el presente ejercicio ascendieron a 6, logrando por primera vez el 85% de proyectos consolidados, a través de los esquemas de autonomía de gestión, mediante la asignación de recursos federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: