CLAUSURA CDHEQROO DIPLOMADO SOBRE DERECHOS DE PERSONAS MAYORES

Chetumal.-Tras ocho módulos, concluyó este miércoles doce de diciembre el Diplomado “Derechos Humanos, dignidad y resiliencia en las personas adultas mayores”, organizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en conjunto con la asociación civil Pro Dignidad Universal.

Durante su intervención, el ombudsperson estatal, Marco Antonio Tóh Euán, enfatizó que en las últimas actividades educativas de la comisión, se ha observado mayor demanda en cursos de especializaciones. Asimismo destacó la importancia de la labor del personal de capacitación en materia de prevención, enfrentándose a distintos retos para educar con paz  y enfoque de derechos humanos, así como de quienes con actividades como este diplomado, emergen especialistas que se suman a la tarea de promoción y defensa de los derechos de las personas mayores, pues este grupo de población actualmente padecen la discriminación en razón de su edad.

Por su parte la Profa. Alma Rosa Freyre Reinhartd, presidenta de Pro Dignidad Universal, enfatizó que desde su constitución como asociación en el 2009, se comprometióa promover y difundir el aprendizaje de los derechos humanos en todas las edades, sin embargo desde hace 6 años se suma a fortalecer el conocimiento de los derechos de las  personas mayores, por lo que reconoció el trabajo del ombudsperson para concretar dichos proyectos.

Fueron 39 servidores públicos, estudiantes, activistas, integrantes de ONG’s y personas mayores que culminaron exitosamente este diplomado, tras más de 120 horas de aprendizaje. En el evento se contó con la presencia de la Psicóloga Guadalupe San Martín Martínez, quien fue la encargada de impartir el último módulo sobre el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, autoestima y asertividad en adultos mayores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: