SE FIRMA CONVENIO PARA INTRODUCIR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS ÓRGANOS DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN MÉXICO

Esta mañana se firmó en Chetumal el Convenio Modificatorio de adhesión del Tribunal Superior de Justicia Administrativa al Convenio de Adhesión al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México.

Este convenio tiene como objetivo juzgar con perspectiva de género para garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el objetivo de juzgar con perspectiva de género es garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

Asimismo, se realizó la sesión de instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación, con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruíz, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo Nora Leticia Cerón González y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: