COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, designó nuevos comandantes en las Fuerzas Militares y en la Policía Nacional, con gran experiencia operaciones terrestres, aéreas y navales, informó la Casa de Nariño.

El jefe de Estado, sostuvo que “las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante; le responden al gobernante como Jefe de Estado, en política de Estado, y por eso hemos hecho un proceso institucional que me llena de orgullo”.

Los nuevos comandantes son: en las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel; Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda, y Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duque.

Presidencia Colombia

@infopresidencia

🎥 | Declaraciones del presidente @IvanDuque desde la Casa de Nariño. https://www.pscp.tv/w/bt8YhjFyYVFaWm5XTmFRekx8MXZBeFJ5bVB3elZKbESxvc9QoNFltBgzqbSZrtpqLT-LLMjSweLDIi3e_jQv 

Presidencia Colombia @infopresidencia

🎥 #EnVivo | Declaraciones del presidente @IvanDuque desde la Casa de Nariño.

pscp.tv

216 personas están hablando de esto

El presidente Duque sostuvo que todos “ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional”.

Recordó que hace cuatro meses comenzó su gobierno y recalcó que para él “ha sido un enorme honor ser el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”.

“He contado con el concurso de importantes oficiales que le han servido a nuestro país con honor, con dignidad y con profundo patriotismo”, agregó el mandatario después de agradecer a cada uno de los actuales comandantes.

En los últimos cuatro meses el gobierno de Duque puso “en marcha el ‘Plan Diamante’ y el plan ‘El Que La Hace La Paga’, dos programas de choque que han mostrado toda la capacidad para destruir organizaciones criminales, desarticular redes de delincuentes, judicializar a más de 10 mil criminales y mostrar tendencias favorables de reducción en múltiples delitos”. (posta.com.mx)