GARANTIZA GF PROTECCIÓN A PAISANOS

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de garantizar el tránsito seguro, prevenir y combatir la comisión de delitos, reducir los índices de siniestros en carreteras, y evitar extorsiones y mordidas en perjuicio de los paisanos que regresan a México para Navidad y Año Nuevo, las autoridades federales desplegarán un amplio operativo nacional, anunció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Detalló que el Programa de Atención a Paisanos que visitarán México busca atender y acompañar de manera fraternal a los connacionales en su estancia y evitar que sean blanco de actos de corrupción por parte de servidores públicos en aduanas y carreteras.

Otro de los objetivos es lograr un tránsito seguro por las carreteras, prevenir y combatir la comisión de delitos, y prevenir accidentes que en estas fechas tienden a incrementarse.

En el programa, dijo Durazo Montaño durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, participa personal de las secretarías de Gobernación (Segob), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Turismo (Sectur), Defensa Nacional Sedena), Marina (Semar), Comunicaciones y Transporte (SCT), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE), y de la Función Pública (SFP).

La Policía Federal reforzará el despliegue operativo en los caminos, aeropuertos y puentes federales, principalmente en las zonas de mayor afluencia, con tres mil 979 vehículos y ocho mil 995 efectivos de la coordinación.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) agilizará el funcionamiento de casetas de peaje en zonas de afluencia de autopistas y de cuota, por lo que en las coordinaciones estatales se hará un despliegue adicional de cinco mil elementos de diversas corporaciones.

Durazo Montaño expuso que la Secretaría de Relaciones Exteriores instalará módulos de atención y orientación en puntos de contacto de diferentes instituciones que participan en el programa, y los consulados redoblarán el apoyo y la asesoría. (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: