CORRUPCIÓN, FACTOR PRINCIPAL DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS: DURAZO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que ya trabajan en diversas estrategias para combatir la inseguridad en el país con el que avanzarán de manera paulatina.

Durazo quien acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este martes, manifestó que lo primordial a combatir será la corrupción en el país, ya que es el factor principal de la violencia en el territorio nacional.

Comentó que durante sus recorridos por instancias de seguridad, elementos policiacos le han expresado que no hay policías corruptos, sino funcionarios que en diversas ocasiones les han pedido alguna cuota.

El funcionario mencionó que con la estrategia de seguridad que se tiene avanzarán de manera paulatina, y en un lapso de tres años realizarán un corte de caja para verificar los avances para ajustar los factores que tengan alguna debilidad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval y José Ojeda, secretario de Marina, quienes aseguraron ya se encuentran en trabajos para formar la Guardia Nacional en materia de derechos humanos y así evitar el uso desmedido de la fuerza.

Agregaron que el factor fundamental de la Guardia Nacional es regresar la paz y tranquilidad en el país, respetando a los ciudadanos y actuando conforme a la Ley. (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: