APRUEBA CABILDO SOLICITUD DE ADELANTO DE PARTICIPACIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS DE FIN DE AÑO

Felipe Carrillo Puerto.- En su quinta sesión extraordinaria el cabildo carrilloportense aprobó por unanimidad la solicitud de un anticipo de participaciones hasta por la cantidad de 25 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado.

En sesión encabezada por el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, la síndico municipal y seis de nueve regidores fue aprobado este acuerdo de solicitar un adelanto de las participaciones que les otorga el Gobierno del Estado, el cual será reintegrado en un plazo de 12 meses.

Lo anterior se realiza con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda cumplir en tiempo y forma con los compromisos financieros de fin de año, tales como  la nómina, aguinaldos, fondo de ahorro de los trabajadores y otros gastos relacionados con la operatividad de la  misma comuna.

El Secretario de Hacienda Municipal Melchor Gómez, explicó a los regidores que este adelanto de participaciones es un acuerdo que se tuvo con el gobierno del estado a través de la Titular de SEFIPLAN, quien les mencionó que si se les otorgará el adelanto de las participaciones.

Explicó  que con la cantidad mencionada se desahogarían los compromisos financieros de fin de año.

En ese sentido, acotó que de recibir una cantidad menor a los 25 millones solicitados, complementarán los compromisos financieros de fin de año, con el crédito bancario aprobado en sesión anterior y el cual continua vigente dado que los trámites no se han detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: