SE REALIZA LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CABILDO DE OTHÓN P. BLANCO

Chetumal.- Este lunes se llevó a cabo en la Sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”, la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezada por el Presidente municipal, Hernán Pastrana.

Durante la sesión, se leyó la iniciativa de acuerdo, para someter a consideración de los integrantes del cabildo, la designación del recinto oficial para la celebración de la Segunda Sesión Pública y Solemne, en el  domo del parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como Alameda, la cual fue aprobada por unanimidad.

Así mismo, se aprobó la designación de la comisión de cortesía que tendrá a su cargo recibir, y acompañar al presídium a las autoridades de los tres poderes Constitucionales del Estado, y quedó  a cargo de los regidores José Luis Murrieta Bautista; Adrián Sánchez Domínguez; Martha Bella Reyes Mejía, Delfina Cruz Martínez y Emanuel Torres Yah

También, se  dio lectura al oficio que contiene la proposición presentada por la regidora Cinthia Yamilé Millán Estrella; la iniciativa del punto de acuerdo por el que se establece la implementación del presupuesto participativo, y su incorporación al presupuesto de Egresos del H. Ayuntamiento de OPB; por lo que se turnó para su análisis y aprobación posterior.

Se dio lectura al oficio que contiene la proposición del regidor, Jesús Manuel Valencia Cardín, para que el ayuntamiento apruebe la reestructuración orgánica de la Administración Pública Municipal 2018-2021, y el decreto por el que se reforma el reglamento de la Administración Pública del municipio, por lo que se turnó para su posterior análisis.

En esta sesión, se aprobó el nombramiento de los jueces calificadores del municipio de Othón P. Blanco y son: Sonia Soledad Ucan Ponce; Juan Carlos Pech Rivero y Arturo Cruz Cima.

En asuntos generales, el Presidente Municipal, Hernán Pastrana solicitó una licencia para ausentarse de su cargo; en base al artículo 140 de la Constitución Política del Estado, en los artículos incisos 66, inciso j, fracción XXIII, 94 y 95 de la ley de los municipios del Estado, hasta por 90 días de de licencia a partir de 11 de diciembre del presente año

El Alcalde comentó que el motivo de esta licencia, es someterse a exámenes para determinar su estado de salud, “esto lo informo en un acto de transparencia y congruencia, Nunca he comulgado con la simulación y no fomentaré la cultura de la hipocresía, mi deber es informar, los ciudadanos son mis jefes y a ellos de debo” dijo.

“Nuevamente hago un llamado a la unidad, entre othonenses para recuperar nuestro municipio, no hay fórmulas mágicas, solo el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, permitirán la transformación de Quintana Roo y México, no cabe la resignación de quedarse inmóviles, este Municipio es de todos”. Finalizó

Por su parte, la regidora María Hadad Castillo, reconoció el trabajo desempeñado del Presidente Municipal, en las pasadas elecciones de Delegados y Sub delegados del Municipio de OPB; donde se vivieron elecciones limpias, y la autoridad municipal se mantuvo al margen del desarrollo de la misma, manifestando así su gran compromiso con la democracia.

Cabe mencionar que será el día de mañana, 11 de Diciembre cuando el primer regidor José Luis Murrieta Bautista del cabildo asuma el cargo, de encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: