POR FRENTE FRÍO 16 BAJAN TEMPERATURAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país.

Así como bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Nubosidad dispersa a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Norte.

Además ambiente frío y evento de «Norte» con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora. (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: