DETIENEN EN FRANCIA A CERCA DE 2 MIL PERSONAS

FRANCIA.- Cerca de 2 mil personas fueron arrestadas ayer en Francia en el cuarto sábado consecutivo de protestas de los “chalecos amarillos” que sacaron a la calle a 136 mil manifestantes, según el Ministerio del Interior, lo que supone una participación muy similar a la del pasado día 1.

Solo en París hubo mil 82 detenciones y resultaron heridas 96 personas, de ellas 10 agentes del orden, explicó a Efe una portavoz de la Prefectura de Policía.

De entre todos los detenidos en Francia, quedaron bajo custodia en comisaría más de mil 700 personas, precisaron hoy fuentes del Ministerio.

“Globalmente” la violencia fue menor que la semana precedente y “el nivel de tensión bajó”, pero la situación “no es satisfactoria”, declaró el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, en una entrevista a la emisora Europe 1.

La participación de los “chalecos amarillos” en las acciones que habían convocado por todo el país, de acuerdo con los cálculos del departamento de Interior, fue la misma que el día 1.

El portavoz confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, que no ha intervenido públicamente en toda la semana pese a la gravedad de la situación, hablará al comienzo de la próxima, aunque no precisó en qué formato. (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: