ANALISTAS SUGIEREN EVITAR COMPARAR A AMLO CON ALGÚN LÍDER

CANADÁ.- Analistas en Canadá señalaron que se debe evitar comparar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con algún otro líder mundial, ya que deben esperar a ver cómo avanza su administración y cómo hace “cuajar” sus prioridades sociales con los grandes desafíos mundiales.

Es muy prematuro juzgar si el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se asemeja más a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, o al estadunidense Donald Trump o a algún otro líder, afirmaron.

“Necesitamos esperar para ver las prioridades de su gobierno plasmadas en el presupuesto federal”, dijo a Notimex Kenneth Frankel, presidente del Consejo Canadiense para las Américas (CCA), uno de los pocos, si no es el único que se dedica a analizar la relación de Canadá con el resto de América.

Carlo Dade, director del Centro de Política e Inversiones de la Canada West Foundation en Calgary, Alberta, resaltó que la inversión energética en México le permitirá al nuevo gobierno contar con recursos para sus programas sociales.

El analista en la petrolera provincia de Alberta, actualmente en crisis por la caída de los precios del petróleo, consideró que el sector energético mexicano, donde firmas canadienses tienen inversiones, es muy importante para la relación bilateral.

Kenneth Frankel enfatizó que el plan del nuevo gobierno de López Obrador de acabar con la corrupción es “muy importante, la pregunta es cómo lo hará y cómo lo afectará”. (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: