INVERSIÓN HISTÓRICA EN TELECOMUNICACIONES PARA Q. ROO

Cancún.- El pasado viernes, 7 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio de la ciudad de Cancún, se llevó a cabo “El Foro Caribe Mexicano Hiper-Conectado a Internet”, evento organizado por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, y la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo.

Dicho foro contó con la participación de empresas líderes en el ramo de las telecomunicaciones tales como: Lomas Telecom, Maya Cable, Tele Cable, GigNet, entre otras. Ejecutivos de las compañías antes mencionadas dieron a conocer importantes cifras de inversión y planes de expansión que están en puerta para Quintana Roo.

Fernando Bellido, directivo de Altan Redes declaró: “Tan sólo en 2018 Altan Redes invirtió en Quintana Roo 260 MDP, inversión que garantiza una cobertura del 95% para el acceso de la fibra óptica dentro del Estado. Para 2019 Quintana Roo contará con 206 sitios de acceso a la fibra de Altan Redes, lo que nos permitirá alcanzar una inversión total de 500 MDP.”

Por su parte Laura Valencia, encargada de Proyectos Especiales para BN Telecom, anunció que en 2018 la empresa invirtió 600 MDP (30 MDD) en despliegue de infraestructura de fibra óptica, esperando con esto tener una reinversión de 400 MDP para el 2019.

Las cifras expuestas se suman al anuncio efectuado por GigNet a finales de noviembre del presente año. Mediante el cual la nueva marca de operaciones de Cobalt dio a conocer la inversión de 60 millones de dólares en la instalación de 180 kilómetros de banda ancha de fibra óptica. La compañía también ha anunciado la apertura de sus oficinas y su nuevo Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Cancún. Lo que ratifica la confianza en Quintana Roo para el establecimiento de nuevos negocios.

“El desarrollo económico de la entidad debe estar fuertemente entrelazado con las nuevas tendencias en materia de tecnología y telecomunicaciones, estas herramientas no sólo generan mayor productividad, también acortan distancias y brechas de desigualdad. Quintana Roo recibe con beneplácito los montos de inversión hoy anunciados que ascienden a más de 1,500 Millones de pesos. Desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, el IDEFIN-PRO QUINTANA ROO ha generado alianzas estratégicas con la iniciativa privada, a través del acercamiento con distintos sectores productivos con el objetivo de lograr materializar la diversificación económica del Estado”, mencionó Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN – PRO QUINTANA ROO al término del evento.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma “PRO QUINTANA ROO”, tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales (públicos y privados) y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocios en Quintana Roo mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: