DOTA LA COJUDEQ DE MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS PRIMARIAS DEL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto.- La mañana de este viernes, el domo doble de la colonia Cecilio Chi de la cabecera muncipal de Felipe Carrillo Puerto se engalanó con la presencia de estudiantes de 21 escuelas primarias que recibieron de parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside Jesús Antonio López Pinzón, material deportivo para el desarrollo de actividades que fomenten la cultura de la activación física y el deporte.

Con la sinergia que se lleva al cabo entre la COJUDEQ y la SEQ, permite que en las escuelas primarias se realicen actividades tendientes a la detección de talento deportivo con el apoyo de los docentes de educación física y que niños y niñas puedan formar parte de los semilleros de diversas disciplinas, para su desarrollo a través de los programas que ofrece esta dependencia rectora del deporte estatal.

En el marco de la realización de un torneo de básquetbol 3×3, en donde participan equipos de 21 escuelas primarias de diversas comunidades de Felipe Carrillo Puerto como son, además de la cabecera municipal, Yaxley, X-Hazil, Xpichil, Chunhuhub, Tepich, Tihosuco, Noh Bec, como parte de la promoción deportiva que lleva la COJUDEQ con diversas actividades por toda la geografía estatal.

Acompañaron al titular de la COJUDEQ, la coordinadora general de educación básica de la SEQ, Dra. Luz María Abuxapqui González; en representeación del presidente municipal asisitió el Prof. Wilibardo Estrella Caamal, director del consejo municipal para la juventud y el deporte; la sexta regidora Martha Guadalupe Chi Ay, presidenta de la comisión de educación cultura y deporte; Jesús Sosa Sosa, encargado de la dirección de educación física de la SEQ entre otras autoridades estatale y municipales.

López Pinzón comentó que con el material deportivo se fomenta la cultura de la activación física y deportiva, el objetivo es brindar las herramientas para que haya más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes a través del deporte, además con el apoyo de los profesores de educación física se estan realizando algunas pruebas de habilidades a los estudiantes para la captación de nuevo talento deportivo para poder desarrollar sus capacidades y que en un futuro próximo representen con orgullo a Quintana Roo en alguna competencia.

El kit deportivo que se está entregando consta de: red balonera, 6 balones de futbol sóccer, 6 balones de básquetbol, 6 balones de voleibol, 100 conos, 30 cuerdas para saltar, 30 aros y 2 escaleras de coordinación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: