ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump dijo hoy que nominará a la expresentadora de noticias del canal de noticias FOX, Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU, en sustitución de la actual representante, Nikki Haley.

Fiel a su costumbre, y como lo ha hecho en otros casos similares, el mandatario adelantó su intención en un mensaje en su cuenta de Twitter, a la espera de que haya un anuncio formal en los próximos días en la Casa Blanca.

“Me complace anunciar que Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, será nominada para servir como embajadora ante Naciones Unidas. Quiero felicitar a Heather y agradecer a la embajadora Nikki Haley por su gran servicio a nuestro país”, dijo.

El anunció generó reacciones encontradas desde que la noticia fue adelantada la noche del jueves debido a la falta de experiencia diplomática y política de Nauert, quien hasta antes de su arribo al gobierno, era uno de los rostros más conocidos del conservador canal de noticias.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I am pleased to announce that Heather Nauert, Spokeswoman for the United States Department of State, will be nominated to serve as United Nations Ambassador. I want to congratulate Heather, and thank Ambassador Nikki Haley for her great service to our Country!

17,1 mil personas están hablando de esto

Pese a ello, no se anticipan mayores obstáculos para que el Senado confirme su nominación una vez que esta se haga oficial, debido al control que ejercen los republicanos en la cámara alta.

Haley, exgobernadora republicana de Carolina del Sur, anunció de manera sorpresiva en octubre pasado que dejaría el cargo a fines de este año, sin ofrecer mayores explicaciones.

Su anuncio tomó por sorpresa a propios y extraños debido a que a lo largo de su gestión de sus dos años, Haley fue ajena a las controversias que han plagado a varios de los funcionarios de la administración, y por haber hecho un efectivo trabajo en el cargo.

Antes de su arribo a FOX, Nauert era un rostro conocida entre los comentaristas conservadores que pululan en la televisión, además de haberse desempeñado también de manera breve como consultora y cabildera. (posta.com.mx)