‘TATA’ MARTINO DIRIGIRÁ SU ÚLTIMO PARTIDO EN FINAL DE MLS ANTE PORTLAND

ESTADOS UNIDOS.-El argentino Gerardo “Tata” Martino dirigirá su último partido en la MLS cuando Atlanta United enfrente a Portland Timbers en la final del futbol soccer de Estados Unidos, este sábado 8 de diciembre.

El mes pasado, el ganador del premio al técnico del año en la Liga anunció su salida después de casi dos años con el conjunto del estado de Georgia, por lo querrá cerrar su ciclo en Estados Unidos con broche de oro.

El conjunto de Martino terminó en el segundo lugar de la Conferencia Este, lo que le ameritó descansar en la primera semana de playoffs, para después despachar al New York City FC en las semifinales por marcador global de 4-1.

En la final de Conferencia del Este, los “Five stripes” vencieron al otro equipo de la “Gran Manzana”, New York Red Bull por global de 3-1, lo que le aseguró el pase a la Gran Final.

Por su parte, el cuadro de Portland dirigido por el venezolano Giovanni Savarese entró a la postemporada como quinto lugar con 54 puntos de la Conferencia Oeste y eliminó a FC Dallas, quien era el cuarto clasificado.

En las semifinales, “The timbers” superaron en penales a su máximo rival, Seattle Sounders para clasificarse a la final de Conferencia, en donde vencieron al Sporting Kansas City por global de 2-3 para quedarse con el título de esa división.

En esta temporada, Atlanta United fue el equipo más goleador al sumar 70 anotaciones a favor en 34 partidos y fue una de las mejores cinco defensivas del certamen al permitir 44 tantos (posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: