PRIORIDAD EL FORTALECIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES TRADICIONALES QUE NOS DAN IDENTIDAD, DIJO SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO 

Felipe Carrillo Puerto.- La secretaria general del Ayuntamiento de Carrillo Puerto asistió en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas a la premiación que hizo el Gobierno del Estado a ganadores del Concurso Estatal de Textil 2018 “CHUUY K´KAAB”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico el gobierno estatal premió a los ganadores y entregó reconocimientos a todos los participantes.

La ingeniera AliciaTapia Montejo expresó que debe reconocerse lo valioso de las  acciones gubernamentales como son estos concursos de arte popular pues ayudan a preservar nuestras tradiciones ancestrales.

Explicó que en el evento realizado en Tulum nueve artesanos, de los ciento cincuenta participantes en dicho Concurso Estatal recibieron ayer jueves sus respectivos premios por haber presentado las mejores obras en el certamen.

Hilario Poot Pech, artesano de la comunidad de Chanchén I, municipio de Tulum fue ganador

con un terno bordado a mano nombrado “Úuchben Chuuy”.

La participación de los y las artesanas en cada uno de los concursos de arte popular refleja la cercanía e identificación entre la sociedad y el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.

– Para el gobernador siempre ha sido prioridad la preservación y el fortalecimiento de las actividades tradicionales que nos dan identidad, señaló la secretaria general de la comuna carrilloportense.

Destacó que Pascual Pech Dzul, de la comunidad de Xpichil haya ganado tambien el primer lugar en la categoría “Bordado a máquina”, con un juego de cama que incluye fundas con motivos  ecológicos.

En la premiación estuvieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y representantes de los municipios de Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: