RECIBE EL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO, A NIÑOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chetumal.- Con motivo del Día internacional de personas con Discapacidad, el día de hoy, el zoológico de Payo Obispo recibió a cien niños de diversos Centros de Atención Múltiple (CAM) y de Asociaciones Civiles, para ello se organizaron recorridos guiados con charlas sobre los animalitos, así como actividades interactivas como la alimentación de borreguitos y conejos, informó el Director Roger Braga.

El funcionario municipal señaló, que en esta época decembrina, por instrucciones del Presidente Municipal, Hernán Pastrana, el zoológico abrirá con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo con excepción del 25 de diciembre y 1 de enero que cerrará sus puertas. Puntualizó que se tendrán actividades los fines de semana para el disfrute de las familias que deseen visitar.

Braga González, dijo que el zoológico ha tenido distintas mejoras en los espacios, así como la adquisición de más fauna, como el bebé hipopótamo “Maya”, que llegó hace poco más de dos meses y se ha adaptado de manera óptima en su hábitat.

Dijo que durante las vacaciones, los fines de semana se ofrecerán pláticas sobre el cuidado y atención de fauna silvestre y actividades educativas, para los niños. Y en la granjita del zoo, podrán ayudar a los cuidadores a alimentar a los borregos, patos y conejos y conocer más sobre su cuidado; disfrutar de un paseo en trenecito, lanchas y paseos a caballo.

Finalmente invitó a la ciudadanía a visitar el Zoológico Payo Obispo, y recrearse en los diferentes sitios que ahí se encuentran, aprendiendo y cuidando el medio ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: