ENTREGA LA COJUDEQ MATERIAL PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN ESCUELAS PRIMARIAS

Nicolás Bravo.- Este miércoles el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón hizo entrega de material deportivo a escuelas primarias de comunidades cercanas a Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco, con el fin de fomentar la cultura de la activación física y el deporte y detectar talento para impulsar a través de los programas de la COJUDEQ.

En un trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Educación Física, se realizó además un torneo de básquetbol 3×3 modalidad mixta con los estudiantes de las escuelas primarias que reciben el material deportivo.

López Pinzón destacó que con este material deportivo se fomenta la cultura de la activación física y deportiva, el interés es abarcar toda la geografía estatal, “ya se hizo entrega a 100 escuelas en la zona norte de la entidad, continuamos en diversos municipios en la zona sur, paso a paso vamos brindando las herramientas para que haya más y mejores oportunidades a través del deporte, además se espera lograr en diferentes plazos captar niños y niñas con talento, que destaquen en las visorías que realizan los profesores de educación física  y con ello puedan integrarse a los programas que ofrece la COJUDEQ, se está buscando un cambio en el deporte estatal en beneficio de la sociedad quintanarroense”.

“Estamos siguiendo la instrucción de nuestro gobernador Carlos Manuel Joaquín González, él está muy interesado en el desarrollo deportivo de los jóvenes de Quintana Roo, con estas acciones coordinadas con la SEQ para ingresar a las escuelas y con el apoyo de los profesores de educación física se estará monitoreando y realizando mediciones y actividades para detectar talento y poder desarrollar en diferentes disciplinas, para que lleguen a formar parte de los selectivos y representen al estado y también al país” abundó López Pinzón ante más de un centenar de infantes.

Por su parte, el director de la escuela anfitriona del turno matutino, Gral. Miguel Medina Avilés, el profesor Carlos Caamal, agradeció a las autoridades el apoyo del material deportivo para los docentes de educación fisica que beneficia a los estudiantes para el desarrollo de sus habilidades físicas.

En tanto Jesús Sosa Sosa, director de Educación Física de la SEQ, destacó que hacía mucho tiempo que no se recibía un apoyo de material como ahora, desde el inicio de esta administración se volteó a ver a los profesores y se trabaja de manera colaborativa para el fomento del deporte en las escuelas.

El profesor Francisco Manuel Jesús Lara, de la escuela Benito Fentanez de la comunidad de Caobas, agradeció el material deportivo recibido y señaló que es un paso importante para el desarrollo físico de los niños y de las niñas y que les servirá también para la detección de talento.

El material entregado en cada kit que se repartió para las escuelas de educación básica nivel primaria consiste en: red balonera, 6 balones de futbol sóccer, 6 balones de básquetbol, 6 balones de voleibol, 100 conos, 30 cuerdas para saltar, 30 aros y 2 escaleras de coordinación.

Las escuelas que recibieron el material fueron: Juana de Arco (T.M.) de la comunidad de González Ortega, escuela Quétzalcoatl (T.M.) de Nachicocom, escuela Leona Vicario de la localidad de Francisco Villa, escuela Benito Juárez de Morocoy, primaria Cuauhtémoc de Nuevo Becar, escuela Benito Fentanez (T.M) de la comunidad de Caobas, escuela Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad del mismo nombre, se incluye también a la comunidad de San Pedro Peralta y para los turnos matutino y vespertino de la escuela Miguel Medina Avilés de Nicolás Bravo.

Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq estuvo acompañado por el director de Educación Física de la Secretaría de Educación Jesús Sosa Sosa; del director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco. Héctor Valerio Herrera; del director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Kelmirth Ravell Martínez; y de los directores de la escuela primaria Gral. Miguel Medina Avilés de la comunidad de Nicolás Bravo de los turnos matutino y vespertino, Carlos Caamal y José Alfredo López, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: