PRESENTA SECOES AVANCE EN ACCIONES DEL SUBCOMITÉ DE COPLADE

Chetumal.- Con la presentación de grandes avances en las acciones que encabeza la Secretaría de la Contraloría del Estado, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Transparencia, Modernización, Tecnologías de la Información y Control Gubernamental, en la capital del Estado.

En esta sesión, el titular de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, dio a conocer los avances que ha tenido Quintana Roo en indicadores nacionales de transparencia, como en el Índice de Calidad de la Información Presupuestal en donde el Estado ocupa, en el segundo trimestre del 2018, el tercer lugar. En el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, Quintana Roo cierra el ejercicio ocupando el cuarto lugar a nivel nacional.

En este 2018, se capacitó a 1,384 servidores públicos y se asesoró a 200 en materia de transparencia, además de capacitar a 1,833 servidores públicos en materia del Código de Ética. Se reportaron 32 mil 292 comisiones en el portal de Comisiones Abiertas del Gobierno del Estado.

Se creó la plataforma digital de Oficinas Transparentes, Incluyentes y de Puertas Abiertas, para la certificación de las oficinas que atiendan a la ciudadanía.

En esta sesión, también se dieron a conocer los acuerdos emanados de la primera reunión del subcomité entre  los que se encuentran fomentar en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, la certificación de oficinas gubernamentales, transparentes y de puertas abiertas; vigilar que las instituciones públicas del Poder Ejecutivo actualicen la información de carácter público, en el portal de transparencia del Gobierno del Estado; elaborar e implementar en coordinación con el sector educativo, empresarial y social el programa anual de capacitación y rendición de cuentas dirigido a los servidores públicos; proponer en coordinación con la Secretaría de Educación el valor de transparencia en el diseño de planes de estudio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: