GOBIERNO DEL ESTADO FOMENTA UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

Chetumal.- Como parte del programa gubernamental “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol”, la Dirección de Participación Social de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), llevaron a cabo la reforestación en la escuela primaria “José Guadalupe Valencia” de Chetumal.

En el evento que congregó a más de 70 padres y madres de familia que con mucho entusiasmo colaboraron en la reforestación del centro escolar, participó Virgilio Gómez Morales en representación del gobernador Carlos Joaquín y la directora de Participación Social, María Antonia Morales Porcel.

Al ser la educación y el medio ambiente una combinación muy importante, desde el ámbito educativo es esencial la enseñanza de actividades de jornadas familiares con los padres y madres de familia dentro de las escuelas de educación básica, enfocados en los temas prioritarios sobre el medio ambiente y necesidades del centro escolar.

La realización de actividades de reforestación en el ámbito escolar, tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de conservación ambiental, fomentando su estudio y procesamiento.

Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación; reforestar además de ser una práctica escolar y educativa, es un compromiso moral y social, tanto de nuestros alumnos como de quienes estamos en contacto directo con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La educación ambiental es una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, cuya finalidad es que los niños, niñas y jóvenes, cobren conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: