DEMUESTRA EL EQUIPO DE PESAS DE Q. ROO SU COMPETITIVIDAD EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL

Chetumal.- Cargados de metales regresa la selección de Quintana Roo de la disciplina de levantamiento de pesas luego de su participación en el Campeonato Nacional del Torneo del Pavo que tuvo lugar en San Luis Potosí 2018.

Con total respaldo y apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que dirige Jesús Antonio López Pinzón, la selección estatal de Quintana Roo, viajó a la ciudad de San Luis Potosí para su participación en el Torneo del Pavo, evento que forma parte del proceso de entrenamiento y fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los resultados de la delegación lograron  colocar a Quintana Roo, entre las mejores entidades del país, mostrando que son un referente en el escenario nacional en la disciplina, tanto en la rama varonil ya que se colocaron en el tercer sitio y en la rama femenil se ubicaron en el cuarto puesto.

Con un total de 30 medallas de oro, 28 argentas y 18 bronces la selección de Quintana Roo, demuestra su potencial competitivo en el torneo nacional, y que también le permite a los couches y atletas realizar los ajustes necesarios en sus rutinas de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones para conseguir llegar a la Olimpiada

Los medallistas de oro fueron Darly Canto de José María Morelos quien logró tres metales, Lupita Velázquez y Odeth Varguez ambas de Cozumel también consiguieron tres medallas de oro cada una. María Bolio sumó una  medalla de oro.  Por su parte Herseleid Carrazco logró tres oros junto con Jesús Gil Uc. Quien consiguió dos oros fue Ángel Castillo, mientras que Ángel Canul Mac sumó una presea de oro más.

La categoría de los juveniles 18-20 años también estuvo presente y María Fonseca Arriola sumó 3 metales de oro, Víctor Güemez también obtuvo 3 metales de oro y Pavel Coutiño Peña colaboró con dos metales dorados y una plata en la presente justa.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: