CONTINUIDAD AL TRABAJO QUE REALIZA LA ADMINISTRACIÓN DE CJ AL IMPLEMENTAR ACCIONES TEMPRANAS REDD+

José María Morelos.- Continuidad al trabajo que realiza la administración de Carlos Joaquín  al implementar acciones tempranas REDD+ (Reducción de las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques), con la actualización de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR) presidida por el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

En la sesión realizada en el municipio de José María Morelos tomaron protesta como parte de los integrantes de la AMUSUR Sofía Alcocer Alcocer Presidenta Municipal de José María Morelos, Manuel Alexander Zetina Aguiluz Presidente Municipal de Bacalar, José Esquivel Vargas, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto y Alondra Martínez en representación de Hernán Pastrana Pastrana Presidente Municipal de Othón P. Blanco.

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para el proyecto denominado Implementación de Acciones Tempranas REDD+ en Quintana Roo a través de la construcción de mecanismos de gobernanza a nivel local para fortalecer capacidades técnicas e institucionales para el desarrollo de metodologías y mecanismos que vinculen los programas de desarrollo rural y el manejo forestal sustentable que permitirán mejorar los reservorios de carbono.

La AMUSUR, está conformada por los cuatro municipios del sur del Estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se caracterizan por tener el 57.8% de la superficie de selva de todo el Estado y el 84.1% de la vegetación secundaria. El establecimiento de alianzas entre autoridades municipales y actores ligados al desarrollo local, facilita la gestión del territorio, la cooperación, los acuerdos compartidos y el reconocimiento de que los problemas ambientales trascienden los límites de los municipios.

En ese sentido, la figura de la asociación intermunicipal permite a los Ayuntamientos desarrollar sus propios esquemas de descentralización horizontal, entendiendo por esto, un proceso de gestión pública local en la toma de decisiones entre entidades públicas con atributos de gobierno.

También estuvieron presentes Pedro Pérez Díaz Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Juan Manuel Mauricio Leguizamo e Ing. Sergio Madrid Zubiran, Director General del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: